RIIMICO destaca en diálogo científico organizado por CAPECO

El 5 de julio de 2023, se desarrolló el diálogo “Explorando ciencia y formando recursos humanos”, organizado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con la participación del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), el Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Entre los miembros de RIIMICO que participaron del evento se encuentran el Dr. Mohan Kohli quien desarrolló la disertación sobre “Redes nacionales e internacionales de investigación en trigo”; la Dra. Juliana Moura, quien disertó sobre la “Caracterización polifásica de la población fúngica y micotoxinas en maíz de consumo humano” y la MSc. Cinthia Cazal-Martínez quien tuvo a su cargo la conferencia “Identidad, diversidad genética y estructura poblacional de Pyricularia spp. en trigo y malezas en Paraguay”.

Así también, la Dra. Andrea Arrúa desarrolló la conferencia “Variabilidad toxicológica de Fusarium sp. de trigo en Paraguay”, y la MSc. Alice Chávez la conferencia denominada «Papel de malezas en la epidemiología de Piricularia en trigo», las mismas además recibieron una distinción por sus contribuciones y la dedicación al programa “Fortalecimiento de la Investigación y Difusión del Cultivo de Trigo en el Paraguay” durante los últimos 10 años.

 

Se puede acceder a dichas presentaciones desde el siguiente enlace: https://capeco.org.py/2023/07/06/dialogo-explorando-ciencia-y-formando-recursos-humanos/

Compartir en: